Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Salazar, Jeniffer Paola"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis teórico de factores externos de la autoestima en el ámbito de vinculación emocional y social de los niños de educación inicial
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2022-03-01) Arias Salazar, Jeniffer Paola; Rosero Morales, Elena del Rocío
    En el presente trabajo de investigación aborda los factores externos de la autoestima con el objetivo: Relacionar los factores externos de la autoestima en el ámbito de Vinculación emocional y social de los niños de Educación Inicial, los factores mencionados son los familiares, sociales, culturales que influyen en el desarrollo de la autoestima, que es la concepción de uno mismo, sentirse cómodo, seguro, con sus cualidades y defectos, además de estudiar la relación que tiene con el ámbito de vinculación emocional y social obteniendo como resultado los efectos de una autoestima baja o alta en el ámbito educativo. Para el desarrollo del trabajo investigativo se utilizó un enfoque cualitativo aplicando como técnica de recolección de datos la entrevista y la observación y como instrumentos un guion de preguntas y un diario de campo en la Unidad Educativa “Totoras” en donde las maestras manifiestan el manejo de diferentes actividades en las clases para el desarrollo de la autoestima como son juegos, dinámicas, cuentos, charlas, pero se destaca al dibujo como uno de las actividades más utilizadas para ayudar a los niños a conocerse destacar sus cualidades y características para formar un autoconcepto positivo a sí mismo, cultivando la confianza, seguridad. Llegando a concluir que para fomentar la autoestima en los niños se usa la motivación de los maestros conjuntamente con la familia, ya que es esa palanca que nos mueve a lograr objetivos, metas. Por otro lado, los halagos, reconocimiento de los esfuerzos que hacen los niños, respetar la ideas, darles confianza para tomar decisiones es importante para el desarrollo adecuado de la autoestima.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify