Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Anahuarqui Gualan, Alex Fernando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Herramienta colaborativa educaplay y el desempeño académico de los estudiantes del 7mo grado de la escuela de educación básica “Jerusalén”
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Anahuarqui Gualan, Alex Fernando; Páez Quinde, María Cristina
    El presente trabajo está enfocado en la herramienta colaborativa Educaplay en el desempeño académico, es decir, incluir actividades lúdicas y dinámicas que renueven el proceso de aprendizaje en la educación en línea de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén. Se planteó como objetivo general determinar la importancia del uso de la herramienta colaborativa Educaplay en el desempeño académico. Los métodos usados: El método SAPIENS (Selección, Análisis, Planificación, Interpretación, Evaluación), que consiste en permitir la interacción entre el docente y el discente de forma más directa en las diferentes tareas que se presenten. Se aplicó una encuesta como técnica de investigación con un cuestionario estructurado que sirvió como pre-test| para determinar el uso de herramientas web 3.0 y el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) sirvió como post- test, que consistió en comprobar el nivel de aceptación de las nuevas tecnologías. Para los resultados se aplicó el modelo TAM y para la fiabilidad de los datos se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach, para realizar esta investigación se tomó en cuenta las cuatro asignaturas básicas que son: Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, en donde se pudo evidenciar que los estudiantes aceptan estos recursos para su aprendizaje. Se concluye que aprender en línea es nuevo método dentro del ámbito educativo, el cual mejorara de forma sincrónica y asincrónica utilizando herramientas web 3.0 como Educaplay, siendo útil para transmisión de conocimientos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify