Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27285
Título : | El contenido sexo genérico y las matrices de planificación para el trabajo con niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa “Rosa Zárate” del cantón Salcedo |
Autor : | Andrade Zurita, Sylvia Jeannette Arias Almachi, Eva Maricela |
Palabras clave : | CONTENIDO SEXO GENÉRICO, MATRICES DE PLANIFICACIÓN, CURRÍCULO |
Fecha de publicación : | 1-mar-2018 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia |
Resumen : | La presente investigación aborda el estudio del contenido sexo genérico en las matrices de planificación para el trabajo específicamente en niños de 3 a 4 años de edad. No obstante, nacer hombre o mujer, y ser tratados como iguales aún no es aceptado en nuestra sociedad, si bien la Constitución Nacional de la República del Ecuador garantiza la igualdad, la práctica social, el pensamiento y la actitud de las personas, naciendo la necesario de erradicarlas a través de hechos concretos; constituyéndose la educación en una herramienta eficaz para lograr el cambio; por esta razón se plantea la investigación sobre el contenido sexo genérico y las matrices de planificación para trabajar en niños y niñas de 3 a 4 años, teniendo como objetivo general determinar la incidencia de contenido sexo genérico en las matrices de planificación. En la metodología aplicada sobresalió la modalidad de campo, el estudio bibliográfico documental; en los niveles se utilizó el exploratorio, descriptivo; con una población total de ciento dieciocho personas objeto de estudio, detallándose: una autoridad, cuatro docentes y ciento catorce niños y niñas; se efectuó la operacionalización de variables como técnicas se aplicó la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario estructurado y ficha de observación, después de realizado el análisis e interpretación de los resultados, se efectúa la comprobación de la hipótesis, mediante el cálculo estadístico del ch cuadrado, obteniéndose que el contenido sexo genérico si incide en las matrices de planificación para el trabajo con niños y niñas de 3 a 4 años de edad, presentándose las conclusiones y recomendaciones, que favorecen en la formación integral, a través de la planificación curricular, el currículo de educación inicial para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje y alcanzar una educación con calidad y calidez |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27285 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0503122657 ARIAS ALMACHI EVA MARICELA.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.