Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27285
Titel: El contenido sexo genérico y las matrices de planificación para el trabajo con niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa “Rosa Zárate” del cantón Salcedo
Autoren: Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Arias Almachi, Eva Maricela
Stichwörter: CONTENIDO SEXO GENÉRICO, MATRICES DE PLANIFICACIÓN, CURRÍCULO
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia
Zusammenfassung: La presente investigación aborda el estudio del contenido sexo genérico en las matrices de planificación para el trabajo específicamente en niños de 3 a 4 años de edad. No obstante, nacer hombre o mujer, y ser tratados como iguales aún no es aceptado en nuestra sociedad, si bien la Constitución Nacional de la República del Ecuador garantiza la igualdad, la práctica social, el pensamiento y la actitud de las personas, naciendo la necesario de erradicarlas a través de hechos concretos; constituyéndose la educación en una herramienta eficaz para lograr el cambio; por esta razón se plantea la investigación sobre el contenido sexo genérico y las matrices de planificación para trabajar en niños y niñas de 3 a 4 años, teniendo como objetivo general determinar la incidencia de contenido sexo genérico en las matrices de planificación. En la metodología aplicada sobresalió la modalidad de campo, el estudio bibliográfico documental; en los niveles se utilizó el exploratorio, descriptivo; con una población total de ciento dieciocho personas objeto de estudio, detallándose: una autoridad, cuatro docentes y ciento catorce niños y niñas; se efectuó la operacionalización de variables como técnicas se aplicó la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario estructurado y ficha de observación, después de realizado el análisis e interpretación de los resultados, se efectúa la comprobación de la hipótesis, mediante el cálculo estadístico del ch cuadrado, obteniéndose que el contenido sexo genérico si incide en las matrices de planificación para el trabajo con niños y niñas de 3 a 4 años de edad, presentándose las conclusiones y recomendaciones, que favorecen en la formación integral, a través de la planificación curricular, el currículo de educación inicial para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje y alcanzar una educación con calidad y calidez
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27285
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
0503122657 ARIAS ALMACHI EVA MARICELA.pdf2,09 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.