Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24732
Título : Estudio de la percepción docente respecto a la población estudiantil migrante, en la Unidad Educativa General Córdova, cantón A
Autor : Julia del Rosario, Paredes Villacìs
Chico Silva, Piedad Yolanda
Palabras clave : MIGRACIÓN, EDUCACIÓN, PERCEPCIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : Los movimientos migratorios dados en Ecuador han sido principalmente desde los sectores rurales, hacia las ciudades, por parte de comunidades indígenas que al llegar a su destino encuentran varios cambios a los que deben adaptarse especialmente los niños y jóvenes en etapa escolar. Es el caso de la Unidad Educativa General Córdova, donde la mayoría de estudiantes son inmigrantes de provincias vecinas, asentados en lugares cercanos al "Mercado Mayorista" donde laboran, por lo tanto, se ha considerado de gran importancia conocer como es la percepción de los maestros de la Institución, dentro de lo cognitivo, actitudinal, integración social y más. Determinando que pese a los esfuerzos que a diario realizan los docentes, no se ha logrado optimizar la educación, dando conceptos y teorías concebidas por pedagogos para conseguir la integración de estos estudiantes y su desarrollo adecuado, tomando en cuenta que el maestro es el primer llamado a buscar este objetivo. “Para encontrar el equilibrio dentro de lo que hace y lo que piensa, debe estar enmarcado dentro de un concepto de óptima valoración de sí mismo y de los demás
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24732
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Piedad Yolanda Chico Silva.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.