Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24732
Titel: | Estudio de la percepción docente respecto a la población estudiantil migrante, en la Unidad Educativa General Córdova, cantón A |
Autoren: | Julia del Rosario, Paredes Villacìs Chico Silva, Piedad Yolanda |
Stichwörter: | MIGRACIÓN, EDUCACIÓN, PERCEPCIÓN |
Erscheinungsdatum: | 1-Feb-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Zusammenfassung: | Los movimientos migratorios dados en Ecuador han sido principalmente desde los sectores rurales, hacia las ciudades, por parte de comunidades indígenas que al llegar a su destino encuentran varios cambios a los que deben adaptarse especialmente los niños y jóvenes en etapa escolar. Es el caso de la Unidad Educativa General Córdova, donde la mayoría de estudiantes son inmigrantes de provincias vecinas, asentados en lugares cercanos al "Mercado Mayorista" donde laboran, por lo tanto, se ha considerado de gran importancia conocer como es la percepción de los maestros de la Institución, dentro de lo cognitivo, actitudinal, integración social y más. Determinando que pese a los esfuerzos que a diario realizan los docentes, no se ha logrado optimizar la educación, dando conceptos y teorías concebidas por pedagogos para conseguir la integración de estos estudiantes y su desarrollo adecuado, tomando en cuenta que el maestro es el primer llamado a buscar este objetivo. “Para encontrar el equilibrio dentro de lo que hace y lo que piensa, debe estar enmarcado dentro de un concepto de óptima valoración de sí mismo y de los demás |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24732 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Piedad Yolanda Chico Silva.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.