Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23559
Título : El uso de los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 6 año de E.G.B. de los paralelos A y B la Unidad Educativa Santa Rosa de la provincia del Tungurahua
Autor : Toasa Vega, Hilda Marina
Ramos Cárdenas, Jeannette Carolina
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DOCENTES, ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación busca informar acerca del limitado uso de los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes de los sextos años de Educación General Básica de los paralelos Ay B, de la Unidad Educativa Santa Rosa de la provincia de Tungurahua. Los Recursos didácticos son mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, que expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificación de la actuación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de alumnos que aprenden, que potencian la adecuación de la respuesta educativa a la situación de aprendizaje, con el fin de elevar la calidad y eficiencia de las acciones pedagógicas. La metodología que se utilizó en esta investigación, es la cuanti – cualitativo, las mismas que corroboran la información de este trabajo, obteniendo datos nada alentadores, es por tal motivo, que se busca la concientización y colaboración del personal docente y estudiantado, además de la utilización de textos, revista y páginas web y la investigación de campo. Es precisamente desde esta perspectiva que se procura un cambio en los mismos indagando, ayudas, estrategias, vías, metodologías, acciones didácticas y recursos para la enseñanza - aprendizaje, lo que puede involucrar aspectos tan diversos como la esfera motivacional – afectiva, el manejo de los procesos de atención, los recursos de memorización analítica, la inducción del aprendizaje y los procedimientos para el manejo eficiente de la información.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23559
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jeannette Carolina Ramos Cárdenas.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.