Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23559
Title: El uso de los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 6 año de E.G.B. de los paralelos A y B la Unidad Educativa Santa Rosa de la provincia del Tungurahua
Authors: Toasa Vega, Hilda Marina
Ramos Cárdenas, Jeannette Carolina
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DOCENTES, ENSEÑANZA
Issue Date: 1-Aug-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente trabajo de investigación busca informar acerca del limitado uso de los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes de los sextos años de Educación General Básica de los paralelos Ay B, de la Unidad Educativa Santa Rosa de la provincia de Tungurahua. Los Recursos didácticos son mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, que expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificación de la actuación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de alumnos que aprenden, que potencian la adecuación de la respuesta educativa a la situación de aprendizaje, con el fin de elevar la calidad y eficiencia de las acciones pedagógicas. La metodología que se utilizó en esta investigación, es la cuanti – cualitativo, las mismas que corroboran la información de este trabajo, obteniendo datos nada alentadores, es por tal motivo, que se busca la concientización y colaboración del personal docente y estudiantado, además de la utilización de textos, revista y páginas web y la investigación de campo. Es precisamente desde esta perspectiva que se procura un cambio en los mismos indagando, ayudas, estrategias, vías, metodologías, acciones didácticas y recursos para la enseñanza - aprendizaje, lo que puede involucrar aspectos tan diversos como la esfera motivacional – afectiva, el manejo de los procesos de atención, los recursos de memorización analítica, la inducción del aprendizaje y los procedimientos para el manejo eficiente de la información.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23559
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jeannette Carolina Ramos Cárdenas.pdf3,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.