Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23344
Título : La autoevaluación y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños de tercer año de Educación Básica de la escuela Humberto Albornoz
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Barrionuevo Ortiz, Rommel Francisco
Palabras clave : ESTRATEGIA, METODOLOGÍA, CIENCIA, VALORES, AXIOLOGÍA, DISCRIMINACIÓN, FILOSOFÍA, ESTUDIANTES, DESARROLLO
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El ámbito educativo presenta grandes desafíos y un constante cambio por ende el presente trabajo investigativo se basa en el análisis de la autoevaluación como un proceso de ayuda para el desarrollo integral del estudiante al igual que se ve inmerso el desarrollo emocional generando de esta forma conciencia de lo aprendido en cada etapa estudiantil; sin embargo un escaso desarrollo del mismo desviara el camino de una buena educación, por lo tanto el conocimiento y manejo de técnicas, instrumentos y estrategias estimularan al docente a guiar y orientar de forma clara al estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje; evidenciando en el estudiante aprendizajes significativos y que en determinado momento los pondrá en práctica con mayor precisión y al tener más precisión se mejora el rendimiento académico, la forma de pensar del estudiante llegando a un nivel de autoconciencia elevado que permita mejorar todos los aspectos de su vida sean estos sociales, psicológicos y actitudinales con la finalidad de crear entes responsables capaces de emitir opiniones y juicios de valor para que aporten a la sociedad de una manera crítica y constructiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23344
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.