Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23196
Título : | Las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Autor : | Alvarado Quinto, Roberto Enrique Oña Rodríguez Jenny Gardenia, Jenny Gardenia |
Palabras clave : | REDES SOCIALES, INTERNET, ADICCIÓN |
Fecha de publicación : | 1-jun-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | La presente tesis de grado tiene como tema: “Las redes sociales y el rendimiento académico”. El problema detectado afecta a los estudiantes que se encuentran inmersos en las redes sociales, este fenómeno ha tomado el control de la mayoría de los estudiantes debido a que no asumen sus tareas con responsabilidades afectando al rendimiento académico, tomando en cuenta que el rendimiento académico es el nivel de aprendizaje adquirido por los estudiantes. Se puede observar que las redes sociales van tomando mucha importancia en la vida de los estudiantes, ocasionando desventajas por el uso excesivo y por el interés de estar conectados a la red constantemente afectando principalmente al campo educativo; debido a los avances tecnológicos y a la aparición de diferentes tipos de redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, los estudiantes van olvidándose de sus tareas escolares. Después de la investigación realizada se determinó que las redes sociales influyen de manera negativa en el rendimiento académico debido a que los estudiantes dedican mayor tiempo a estar conectados que a las tareas escolares. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23196 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Oña Rodríguez Jenny Gardenia.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.