Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23196
Title: Las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Oña Rodríguez Jenny Gardenia, Jenny Gardenia
Keywords: REDES SOCIALES, INTERNET, ADICCIÓN
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente tesis de grado tiene como tema: “Las redes sociales y el rendimiento académico”. El problema detectado afecta a los estudiantes que se encuentran inmersos en las redes sociales, este fenómeno ha tomado el control de la mayoría de los estudiantes debido a que no asumen sus tareas con responsabilidades afectando al rendimiento académico, tomando en cuenta que el rendimiento académico es el nivel de aprendizaje adquirido por los estudiantes. Se puede observar que las redes sociales van tomando mucha importancia en la vida de los estudiantes, ocasionando desventajas por el uso excesivo y por el interés de estar conectados a la red constantemente afectando principalmente al campo educativo; debido a los avances tecnológicos y a la aparición de diferentes tipos de redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, los estudiantes van olvidándose de sus tareas escolares. Después de la investigación realizada se determinó que las redes sociales influyen de manera negativa en el rendimiento académico debido a que los estudiantes dedican mayor tiempo a estar conectados que a las tareas escolares.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23196
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oña Rodríguez Jenny Gardenia.pdf1,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.