Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22909
Título : La actividad motriz en la práctica de la danza folclórica interandina ecuatoriana en los estudiantes del séptimo año de la Unidad Educativa Cesar Augusto Salazar del cantón Ambato provincia del Tungurahua
Autor : Lozada Torres, Edwin Fabricio
Tubón Achachi, Marco Vinicio
Palabras clave : MOTRICIDAD, ACTIVIDAD FÍSICA, COORDINACIÓN
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Física
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene por objetivo investigar como incide “la actividad motriz en la práctica de la danza folclórica interandina ecuatoriana en los estudiantes del séptimo año de la unidad educativa Cesar Augusto Salazar del cantón Ambato provincia del Tungurahua”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando los antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “La actividad motriz mejora con la práctica de la danza folclórica interandina ecuatoriana en los estudiantes del séptimo año de la escuela Cesar Augusto Salazar del cantón Ambato provincia del Tungurahua”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a profesores y estudiantes respectivamente, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas y listas de cotejo. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear o construir un “Paper”: La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán a la investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22909
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.