Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22909
Title: La actividad motriz en la práctica de la danza folclórica interandina ecuatoriana en los estudiantes del séptimo año de la Unidad Educativa Cesar Augusto Salazar del cantón Ambato provincia del Tungurahua
Authors: Lozada Torres, Edwin Fabricio
Tubón Achachi, Marco Vinicio
Keywords: MOTRICIDAD, ACTIVIDAD FÍSICA, COORDINACIÓN
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Física
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene por objetivo investigar como incide “la actividad motriz en la práctica de la danza folclórica interandina ecuatoriana en los estudiantes del séptimo año de la unidad educativa Cesar Augusto Salazar del cantón Ambato provincia del Tungurahua”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando los antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “La actividad motriz mejora con la práctica de la danza folclórica interandina ecuatoriana en los estudiantes del séptimo año de la escuela Cesar Augusto Salazar del cantón Ambato provincia del Tungurahua”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a profesores y estudiantes respectivamente, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas y listas de cotejo. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear o construir un “Paper”: La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán a la investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22909
Appears in Collections:Carrera Cultura Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.