Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20074
Título : Las series infantiles audiovisuales y su influencia en su comportamiento del primer año de educación inicial del Centro Infantil “Muñequitos de Chocolate de la parroquia de Puembo cantón Quito provincia Pichincha
Autor : Ortiz Freire, Flor Marlene
Aguilar Morales, Rita Verónica
Palabras clave : SERIES, AUDIOVISUALES, INFANTILES
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja a los niños y niñas del Centro Infantil Muñequitos de Chocolate de la ciudad de Quito, en cómo afecta las Series Audiovisuales en el comportamiento de los niños y niñas en su entorno social y académico. Mediante el estudio de los resultados que se obtuvo de la aplicación a través de métodos estadísticos aplicados a los docentes, padres de familia y estudiantes, se pudo evidenciar la urgente necesidad de capacitación sobre el tema de las Series Audiovisuales y proponer alternativas de solución para el mejoramiento de su comportamiento de los estudiantes. Es fundamental resaltar que un mundo cambiante y exigente es necesario manifestar Objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una alta comunicación que se muestre eficaz, aplicable en las diferentes situaciones académicas a fin de brindar una experiencia agradable y motivadora. Por ello se debe ejecutar una propuesta que involucre a los participantes directos como son los niños y niñas, docentes y padres de familia, como parte del proceso educativo y comportamental, mediante las series audiovisuales y basada en la realidad propia de los niños, siendo una propuesta fácil y novedosa para ser utilizada por todas la comunidad educativa, como parte integral en el desarrollo de un buen vivir. La aplicación correcta de la Series Audiovisuales, será visible en la interacción de los Involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, propiciando un comportamiento adecuado a su edad psicológica de los niños.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20074
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
aguilar.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.