Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12690
Título : “LA FORMACIÓN CIUDADANA EN EL RECICLAJE DE PAPEL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO PARALELOS A Y B DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA CRISTÓBAL COLÓN UBICADA EN LA CIUDAD DE AMBATO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : AMORES GUEVARA, LIC.PATRICIA DEL ROCIO
SAQUINGA CAYAMBE, BEATRIZ NATALIA
Palabras clave : FORMACIÒN CIUDADADANA
RECICLAJE DE PAPEL
Fecha de publicación : 2-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Bàsica
Resumen : This research applied to the School Christopher Columbus, whose initial purpose diagnose the current state of citizenship education , for it has driven a research process in place to detect the problem for generating and applying technical information . The goal of this work is to bring to the attention of the authorities of Christopher Columbus School a tool to implement the development of paper recycling habits to improve civic education of children in fourth year A and B parallel General Basic Education. Once the research methodology established appropriate tools for processing information that serves for quantitative and qualitative analysis of the investigated variables ie civic education and recycling of paper, proceeding to statistically analyze the data are processed, and may establish the Conclusions and Recommendations relevant. Depending on what is revealed by the investigation proceeds to raise a proposal containing the same solution : “Guide to educational activities about recycling paper to strengthen the civic education of children in fourth year A and B parallel Education Basic General of the “ Cristóbal Colón” School located in the city of Ambato Tungurahua province”.
Descripción : El presente trabajo de investigación se lo realiza para conocer la inadecuada formación ciudadana en el reciclaje de papel de los niños y niñas de cuarto año paralelos A y B de Educación General Básica de la Escuela Cristóbal Colón ubicada en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua. Este trabajo de investigación aplicado a la Escuela Cristóbal Colón, tiene como propósito inicial diagnosticar la situación actual de la formación ciudadana, para ello se ha impulsado un proceso de investigación en el lugar donde detectamos el problema para generar y obtener información aplicando técnicas. La meta de este trabajo es poner a consideración de las autoridades de la Escuela Cristóbal Colón un instrumento que permita llevar a la práctica el desarrollo de hábitos de reciclaje de papel para mejorar la formación ciudadana de los niños y niñas de cuarto año paralelos A y B de Educación General Básica. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para el análisis cuantitativo y cuantitativo de las variables investigadas esto es la formación ciudadana y el reciclaje de papel, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución la misma que contiene: “Guía de actividades didácticas sobre el reciclaje de papel para fortalecer la formación ciudadana de los niños y niñas de cuarto año paralelos A y B de Educación General Básica de la Escuela “Cristóbal Colón” ubicada en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12690
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1482.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.