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Título : Estudio de sistemas mecánicos del tren de aterrizaje de la plataforma de gran altitud y su efecto en los esfuerzos y deformaciones en el centro de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Autor : López Villacís, Gonzalo Eduardo
Quispe Arias, Jessica Alexandra
Palabras clave : SISTEMAS DE AMORTIGUACIÓN
TREN DE ATERRIZAJE
ELEMENTOS DE AMORTIGUACIÓN
AMORTIGUADORES
PLATAFORMA DE GRAN ALTITUD
MATERIALES AERONAUTICOS
MECÁNICA DE SÓLIDOS
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : La investigación tiene como objetivo principal, analizar los esfuerzos y deformaciones producidos en los sistemas mecánicos del tren de aterrizaje de la plataforma de gran altitud. Para lo cual se realizó lo siguiente: modelamiento del tren actual, (tren fijo de rodadura con articulación biciclo), tren fijo de rodadura biciclo, tren fijo de rodadura biciclo hidráulico y del tren fijo de rodadura triciclo hidráulico. Posteriormente se determinó los parámetros de diseño: el tipo de material a utilizar, las características dimensionales y cargas aplicadas. A continuación se desarrolló la simulación mediante el programa por elementos finitos para determinar los esfuerzos y deformaciones de cada sistema mecánico del tren de aterrizaje, con los resultados obtenidos se seleccionó: el tren fijo de rodadura biciclo hidráulico, porque en este sistema mecánico se produce menos esfuerzos y deformación en comparación con los otros sistemas mecánicos. Para la construcción del sistema mecánico se realizó: planos de cada elemento, adquisición de materias primas, maquinado de cada elemento y ensamblaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10025
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