Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7758
Título : LA EDUCACIÓN INICIAL Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS C.N.H. (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS) MANITAS TRAVIESAS Y MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA PARROQUIA ABRAHAM CALAZACÓN UBICADA EN LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
Autor : Calle López, Priscila de los Ángeles
Fecha de publicación : 16-jul-2014
Resumen : La educación inicial brindarle confianza a la sociedad y a su vez posee la función de transmitir valores, creencias, normas y los saberes necesarios para la inserción de los sujetos en el mundo laboral, deberá crear condiciones para la producción de nuevos saberes para el desarrollo y el progreso del mundo social. Es la capacidad que posee un niño para controlar sus sentimientos y emociones y una armonía recíproca de las personalidad, como un ejemplo claro de, que sirve al estudiante tenga un nivel intelectual. El nivel inicial se responsabiliza por la educación de los niños desde los cuarenta y cinco días hasta los cinco años de edad inclusive, con el objetivo del que el niño logre una progresiva comprensión y organización de la realidad. Este nivel se caracteriza por actuar como democratizador social, por brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todos los niños. Los mismos son concebidos con sus historias y culturas. La educación inicial tiene una doble finalidad educativa: la de socializar en cuanto a la incorporación y transformación de las normas de convivencia social como las normas, hábitos y valores que se adquieren en interacción con los otros y la de alfabetizar como un proceso cognitivo, creativo de comprensión Cuando el niño nace, tiene todo un potencial de posibilidades por desarrollar. Lleva en él muchas capacidades, pero éstas no se desarrollarán si no se las estimula adecuadamente desde su entorno más cercano: padres, hermanos, familia su desarrollo depende de un medio físico suficientemente enriquecido por estímulos de todo tipo (visuales, táctiles, auditivos, motrices, etc.), los cuales harán trabajar los sentidos, alertando sus funciones y sus procesos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7758
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PARVSEMI-566.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.