Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalle López, Priscila de los Ángeles-
dc.date.accessioned2014-07-16T13:22:57Z-
dc.date.available2014-07-16T13:22:57Z-
dc.date.issued2014-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7758-
dc.description.abstractLa educación inicial brindarle confianza a la sociedad y a su vez posee la función de transmitir valores, creencias, normas y los saberes necesarios para la inserción de los sujetos en el mundo laboral, deberá crear condiciones para la producción de nuevos saberes para el desarrollo y el progreso del mundo social. Es la capacidad que posee un niño para controlar sus sentimientos y emociones y una armonía recíproca de las personalidad, como un ejemplo claro de, que sirve al estudiante tenga un nivel intelectual. El nivel inicial se responsabiliza por la educación de los niños desde los cuarenta y cinco días hasta los cinco años de edad inclusive, con el objetivo del que el niño logre una progresiva comprensión y organización de la realidad. Este nivel se caracteriza por actuar como democratizador social, por brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todos los niños. Los mismos son concebidos con sus historias y culturas. La educación inicial tiene una doble finalidad educativa: la de socializar en cuanto a la incorporación y transformación de las normas de convivencia social como las normas, hábitos y valores que se adquieren en interacción con los otros y la de alfabetizar como un proceso cognitivo, creativo de comprensión Cuando el niño nace, tiene todo un potencial de posibilidades por desarrollar. Lleva en él muchas capacidades, pero éstas no se desarrollarán si no se las estimula adecuadamente desde su entorno más cercano: padres, hermanos, familia su desarrollo depende de un medio físico suficientemente enriquecido por estímulos de todo tipo (visuales, táctiles, auditivos, motrices, etc.), los cuales harán trabajar los sentidos, alertando sus funciones y sus procesoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLA EDUCACIÓN INICIAL Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS C.N.H. (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS) MANITAS TRAVIESAS Y MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA PARROQUIA ABRAHAM CALAZACÓN UBICADA EN LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILASes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PARVSEMI-566.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.