Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6837
Título : Los recursos didácticos activos y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina de los/as niños/as de segundo grado paralelos “a y b” de educación general básica de la escuela “isabel la católica” del cantón píllaro, provincia de tungurahua
Autor : MOYA TULMO, ELIZABETH CAROLINA
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : Los recursos didácticos activos son esenciales para todos los/as niños/as logren el dominio de un contenido determinado dado que sirven para el fortalecimiento de la motricidad fina, por lo tanto la adquisición de habilidades, destrezas, y la formación de actitudes en el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que deben poner más de su parte para aprender y desarrollar todo su potencial, considerando la inadecuada aplicación en la metodología que actualmente utilizan los maestros ya que olvidan utilizar estos recursos como un contexto educativo. Ya que una de las causas es la falta de motricidad fina en lo/as niños/as en tempranas edades ya que necesitan de una elevada precisión y coordinación se debe tener un buen recurso para tener una educación de calidad utilizado método y técnicas para saber cómo actuar y comportarnos en sociedad ya que los niños están en constantemente, en un proceso de educación sin pasar de alto la evaluación para así obtener un aprendizaje significativo. Ya que se pretende desarrollar habilidades de aprendizaje en cada niño, que servirá de guía para la aplicación de los profesores así mejorando las destrezas cognitivas afectivas y motrices Ya que el profesor debe saber estrategias para el aprendizaje de cada niño.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6837
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1226.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.