Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5213
Título : Las artesanías y su aporte al desarrollo del turismo cultural de la parroquia de salasaca cantón pelileo provincia de tungurahua
Autor : Sailema Cholota, Mayra Gabriela
Palabras clave : Artesanía, turismo, cultura, tradición, patrimonio, comunidad, conservación, identidad, preservación, comercialización. comercialización.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Esta investigación ha sido realizada porque se vio la necesidad de dar a conocer los distintos objetos artesanales que se elaboran en la comunidad de Salasaca en la cual se describe una parte acerca de la información general de las artesanías de nuestro país, de su rica cultura y tradiciones. Además se menciona la clasificación de las artesanías, líneas artesanales, productos artesanales, comercialización, patrimonio cultura,, turismo, tipología de turismo y el turismo cultural que se practica en nuestro país, mediante la información que se describe de cada uno de los puntos a investigar se dará a conocer la importancia de las artesanías, la cultura y las tradiciones del lugar a investigar mediante encuestas realizadas a los turistas y artesanos para conocer la aceptación por las personas acerca de las artesanías de Salasaca. Mediante la Investigación realizada se orienta a la creación de un Paquete Turístico, para dar a conocer las artesanías de Salasaca y hacer posible una mayor producción para los artesanos de esta comunidad. Se vio la necesidad de realizar este proyecto porque los artesanos de esta comunidad obtienen pocos ingresos por la vente de artesanías por lo tanto esta investigación es para incrementar las ventas a través de las distintas actividades que se va a realizar en el Paquete Turístico. La creación de este Paquete Turístico se realiza para conservar y preservar las artesanías autóctonas y su identidad cultural participando directamente a los artesanos en los distintos procesos que se realizara en esta comunidad. Este proyecto se realizapara conservar y mantener sus artesanías, su cultura, sus tradiciones, buscando nichos de mercado, canales de distribución y comercialización de las artesanías y dar a conocer la importancia del desarrollo de la cultura artesanal que se busca promocionar mediante un Paquete Turístico que se ofertara a los distintos tipos de turistas nacionales y extranjeras.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5213
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tth_2013_141.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.