Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5140
Título : El pensamiento reflexivo y su incidencia en el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de 7mo año de educación básica de la escuela fiscal ‘isabel la católica’ del cantón píllaro, provincia de tungurahua
Autor : Romero Criollo, Cristina Lorena
Palabras clave : Reflexión, conocimiento, inteligencia, teoríacrítica, pensamiento, proceso, aprendizaje, cognitivo, actividad, estrategia.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : La presente tesis se centra en el Pensamiento Reflexivo de los estudiantes de 7mo Año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Isabel La Católica”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del Pensamiento Reflexivo y su incidencia en el Aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura. Se pretende orientar las decisiones que el maestro debe tomar en el proceso enseñanza y aprendizaje, con la entrega de una propuesta:“Planificar una guía de Estrategias para desarrollar el pensamiento reflexivo durante el aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo Año de Educación General Básica”; que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos, a través de cuestionarios a alumnos y profesores, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de 7mo Año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Isabel La Católica”, del cantón Píllaro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5140
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teb_2013_907.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.