Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5093
Título : | El autoritarismo de los padres de familia y su repercusión en el desarrollo socio educativo de las niñas y niños de la escuela fiscal mixta “unesco” del cantón ambato |
Autor : | Arroyo Fabara, Lizeth Karina |
Palabras clave : | Autoridad Poder Función Educativa Rol Educadores Participación Derecho Autoritarismo Responsabilidad Problemas |
Fecha de publicación : | 31-jul-2013 |
Resumen : | La autoridad es definida como el poder al interior de la familia, que se encuentra íntimamente ligado al de la función educativa o el rol de los padres, ya que estos son los primeros y permanentes educadores de sus hijos; y para el ejercicio de cualquier tarea educativa, es fundamental que se tenga autoridad teniendo un conocimiento para marcar el autoritarismo al momento de formar a sus hijos. Tanto el niño como la institución se benefician cuando los padres participan en la educación ya que sirven como ejemplo dándoles a las niñas y niños el derecho de participar, con esta investigación se va a demostrar que es responsabilidad de los padres tener autoridad en el hogar para evitar que las niñas y niños se desvíen del verdadero camino que deben seguir, evitando tener problemas socio educativos en las instituciones. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5093 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Teb_2013_898.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.