Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5093
Título : El autoritarismo de los padres de familia y su repercusión en el desarrollo socio educativo de las niñas y niños de la escuela fiscal mixta “unesco” del cantón ambato
Autor : Arroyo Fabara, Lizeth Karina
Palabras clave : Autoridad Poder Función Educativa Rol Educadores Participación Derecho Autoritarismo Responsabilidad Problemas
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : La autoridad es definida como el poder al interior de la familia, que se encuentra íntimamente ligado al de la función educativa o el rol de los padres, ya que estos son los primeros y permanentes educadores de sus hijos; y para el ejercicio de cualquier tarea educativa, es fundamental que se tenga autoridad teniendo un conocimiento para marcar el autoritarismo al momento de formar a sus hijos. Tanto el niño como la institución se benefician cuando los padres participan en la educación ya que sirven como ejemplo dándoles a las niñas y niños el derecho de participar, con esta investigación se va a demostrar que es responsabilidad de los padres tener autoridad en el hogar para evitar que las niñas y niños se desvíen del verdadero camino que deben seguir, evitando tener problemas socio educativos en las instituciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5093
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teb_2013_898.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.