Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4754
Título : Las técnicas activas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los niños de Tercer año de Educación Básica de la escuela “CELA” en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Vásconez Naranjo, Ana Lucía
Palabras clave : TÉCNICAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo con el tema las Técnicas Activas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los niños de tercer año de educación básica de la escuela CELA en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua; fue planteado después de haber detectado el problema dentro de la institución donde se realiza el estudio el cual fue: ¿Cómo influyen las Técnicas Activas en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los niños de tercer año de educación general básica de la escuela CELA? Después de haber realizado la investigación necesaria se aplicó las encuestas; que fueron analizadas y en base a estas se concluye que debido a que los maestros no aplican técnicas activas o dinámicas durante el desarrollo de la clase estas se tornan aburridas. La falta de paciencia para la explicación o reforzamiento de una clase, el uso de métodos tradicionales, la falta de actividades lúdicas y la poca importancia que los docentes le dan el momento de enseñar frustra a los alumnos en el proceso Enseñanza – Aprendizaje y los educandos no le dan la debida importancia que tiene el aprender un nuevo idioma. Así se verifica la hipótesis “Las Técnicas Activas mejorarán el Proceso Enseñanza Aprendizaje del idioma Inglés” como verdadera.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4754
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2011_47.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.