Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Àlava, Dennis José-
dc.contributor.authorTenelanda Gallo, Luis Joel-
dc.date.accessioned2023-07-19T14:54:00Z-
dc.date.available2023-07-19T14:54:00Z-
dc.date.issued2023-07-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38973-
dc.descriptionEl siguiente proyecto investigativo con el tema “LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN EL ESTADO DE ÁNIMO EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR” fue construido con el pensamiento de utilizar la práctica del fútbol como ayuda para mejorar el estado anímico de los escolares de educación general básica superior en edades de 14-15 años de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”. En el comienzo del proceso se aplicó un pretest llamado escala de EVEA para diagnosticar el estado de ánimo en base a 10 ítems contenidas en el mismo. Se formuló que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental para lo cual se necesita recolectar los datos. Siguiendo el procedimiento se planteó un plan de clase con actividades enfocadas a la familiarización con el fútbol y también los fundamentos básicos del fútbol como son: pase, recepción, regate, dominio, haciendo énfasis en que todos participaran ya que eran actividades sencillas en la cual además que aprendemos y mejoramos un montón de cosas el estado anímico se eleva. Al finalizar se realizó un post test por lo que la investigación tuvo un corte longitudinal respecto al análisis estadístico. El análisis ha mostrado diferencias significativas por lo que se ha evidenciado que la práctica del futbol es un recurso académico muy llamativo e interesante para aplicarlo en las clases de educación fisicaes_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto investigativo con el tema “LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN EL ESTADO DE ÁNIMO EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR” fue construido con el pensamiento de utilizar la práctica del fútbol como ayuda para mejorar el estado anímico de los escolares de educación general básica superior en edades de 14-15 años de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”. En el comienzo del proceso se aplicó un pretest llamado escala de EVEA para diagnosticar el estado de ánimo en base a 10 ítems contenidas en el mismo. Se formuló que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental para lo cual se necesita recolectar los datos. Siguiendo el procedimiento se planteó un plan de clase con actividades enfocadas a la familiarización con el fútbol y también los fundamentos básicos del fútbol como son: pase, recepción, regate, dominio, haciendo énfasis en que todos participaran ya que eran actividades sencillas en la cual además que aprendemos y mejoramos un montón de cosas el estado anímico se eleva. Al finalizar se realizó un post test por lo que la investigación tuvo un corte longitudinal respecto al análisis estadístico. El análisis ha mostrado diferencias significativas por lo que se ha evidenciado que la práctica del futbol es un recurso académico muy llamativo e interesante para aplicarlo en las clases de educación fisicaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTADO DE ÁNIMOes_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DE FÚTBOLes_ES
dc.subjectANIMOes_ES
dc.titleLa práctica del fútbol dentro de la clase de Educación Física en el estado de ánimo en escolares de Educación General Básica Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.5 EST. TENELANDA GALLO LUIS JOEL, TESIS FINAL_firmado (3)-signed (1).pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.