Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38973
Title: La práctica del fútbol dentro de la clase de Educación Física en el estado de ánimo en escolares de Educación General Básica Superior
Authors: Hidalgo Àlava, Dennis José
Tenelanda Gallo, Luis Joel
Keywords: ESTADO DE ÁNIMO
FÚTBOL
PRÁCTICA DE FÚTBOL
ANIMO
Issue Date: 1-Jul-2023
Publisher: Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Abstract: El siguiente proyecto investigativo con el tema “LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN EL ESTADO DE ÁNIMO EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR” fue construido con el pensamiento de utilizar la práctica del fútbol como ayuda para mejorar el estado anímico de los escolares de educación general básica superior en edades de 14-15 años de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”. En el comienzo del proceso se aplicó un pretest llamado escala de EVEA para diagnosticar el estado de ánimo en base a 10 ítems contenidas en el mismo. Se formuló que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental para lo cual se necesita recolectar los datos. Siguiendo el procedimiento se planteó un plan de clase con actividades enfocadas a la familiarización con el fútbol y también los fundamentos básicos del fútbol como son: pase, recepción, regate, dominio, haciendo énfasis en que todos participaran ya que eran actividades sencillas en la cual además que aprendemos y mejoramos un montón de cosas el estado anímico se eleva. Al finalizar se realizó un post test por lo que la investigación tuvo un corte longitudinal respecto al análisis estadístico. El análisis ha mostrado diferencias significativas por lo que se ha evidenciado que la práctica del futbol es un recurso académico muy llamativo e interesante para aplicarlo en las clases de educación fisica
Description: El siguiente proyecto investigativo con el tema “LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN EL ESTADO DE ÁNIMO EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR” fue construido con el pensamiento de utilizar la práctica del fútbol como ayuda para mejorar el estado anímico de los escolares de educación general básica superior en edades de 14-15 años de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”. En el comienzo del proceso se aplicó un pretest llamado escala de EVEA para diagnosticar el estado de ánimo en base a 10 ítems contenidas en el mismo. Se formuló que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental para lo cual se necesita recolectar los datos. Siguiendo el procedimiento se planteó un plan de clase con actividades enfocadas a la familiarización con el fútbol y también los fundamentos básicos del fútbol como son: pase, recepción, regate, dominio, haciendo énfasis en que todos participaran ya que eran actividades sencillas en la cual además que aprendemos y mejoramos un montón de cosas el estado anímico se eleva. Al finalizar se realizó un post test por lo que la investigación tuvo un corte longitudinal respecto al análisis estadístico. El análisis ha mostrado diferencias significativas por lo que se ha evidenciado que la práctica del futbol es un recurso académico muy llamativo e interesante para aplicarlo en las clases de educación fisica
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38973
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0.5 EST. TENELANDA GALLO LUIS JOEL, TESIS FINAL_firmado (3)-signed (1).pdf1,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.