Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3857
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palacios Galarza, Fanny Faviola | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-11T14:24:48Z | - |
dc.date.available | 2013-06-11T14:24:48Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3857 | - |
dc.description.abstract | Hoy en día es inevitable que los más jóvenes, cada vez a más corta edad, se vean atraídos por el cine, la televisión, con un cartel publicitario lleno de formas y colores, o una fotografía llamativa antes que con un libro. Es el mundo de la imagen. Aunque lo preocupante no es eso, sino la falta de interpretación y clasificación de toda la información que reciben. Les desborda, y les resulta imposible descifrar los mensajes visuales. No obstante, su atractivo y potencial didáctico son atributos que los convierten en instrumentos muy valiosos y eficaces en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de los recursos visuales en Matemáticas es más bien acercar aquellos aspectos de esta materia de manera que la conviertan en algo atractivo, interesante y útil en nuestra actividad cotidiana. Los medios visuales matemáticos aportan al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos un valor motivacional. Estos recursos permiten ofrecer ideas, propuestas, sugerencias y enriquecen la labor del docente y además facilitan experiencias de aprendizaje con mucha creatividad. Los recursos visuales proporcionan experiencias suplementarias que amplían y enriquecen las experiencias en los alumnos. La Percepción visual en pre matemática en los niños pequeños implica la capacidad para reconocer, discriminar e interpretar estímulos visuales con experiencias previas. El niño aprende a explorar, reconocer y discriminar objetos o formas por medios visuales, con una dependencia gradualmente mayor de las claves de reconocimiento visual. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PERCEPCIÓN VISUAL, MATEMÁTICA | es_ES |
dc.title | La percepción visual y su incidencia en el desarrollo del área pre- matemática en los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa blaise pascal, cantón salcedo, provincia de cotopaxi en el período noviembre 2010 a marzo 2011. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tpn167_2009.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.