Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25233
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Sotomayor, César-
dc.contributor.authorLaura Telenchana, Violeta Macarena-
dc.date.accessioned2017-04-25T22:41:20Z-
dc.date.available2017-04-25T22:41:20Z-
dc.date.issued2017-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25233-
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un análisis sobre La autoestima en el aula y su influencia en el rendimiento académico, de los estudiantes del quinto año de educación básica, paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Tirso de Molina”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Luego de haber detectado el problema se procedió a indagar contextualmente la problemática, a un nivel macro, meso y micro, posterior a esto se realiza la justificación y se establecen los objetivos general y específicos, después de ello se procede a la formación del marco teórico, en base a la investigación bibliográfica, proporcionada en libros, revistas, periódicos, entre otros medios electrónicos que permitieron recabar una cuantiosa información que contribuyó a la caracterización y fundamentación de las variables de la investigación. Con ello se designó una hipótesis, dejando señalado una pregunta anticipada al problema planteado: “¿La autoestima en el aula influye en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina?”. Con ello y gracias a la metodología establecida se procede a elaborar el instrumento adecuado, que nos permitió realizar el procesamiento de la información, mismo que sirvió como base para realizar un análisis cualitativo y cuantitativo. Después de ello, y en base a los objetivos específicos y a los resultados obtenidos del instrumento se procedió a establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, llegando a corroborar que la autoestima afecta a los estudiantes, puesto que se sienten inferiores y vulnerables a las críticas del entorno y por ende se ve perjudicado su rendimiento académico. Finalmente, en función a los resultados obtenidos se procede a realizar un paper o artículo científico que facilitara en la toma de decisiones sobre la problemática mencionadaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOESTIMA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, INFERIORIDADes_ES
dc.titleLa autoestima en el aula y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de Educación Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional “Tirso de Molina” del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAURA TELENCHANA VIOLETA MACARENA 1804389748.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.