Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7828
Titel: “LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE DOCENTES EN RELACIÓN AL MALTRATO Y VIOLENCIA ESCOLAR EN LOS CENTROS FISCALES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ÁREA URBANA DEL CANTÓN CEVALLOS”
Autoren: Telenchana Tuapanta, Alicia Maribel
Stichwörter: Formación académica, docente, maltrato, violencia escolar, niño y niña, convivencia, enseñanza, aprendizaje, centros educativos, derechos.
Erscheinungsdatum: 23-Jul-2014
Zusammenfassung: La formación académica de docentes es un proceso permanente, dinámico, integrado, en el que coinciden, la disciplina y sus aspectos teóricos, metodológicos, didácticos, sociales, filosóficos e históricos, para lograr buena profesionalización. El maltrato y violencia escolar es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, culturales e instituciones educativas. Dicha violencia y maltrato fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, para evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos. La presente investigación fue elaborada bajo el paradigma critico-propositivo; razón por la cual se aplicó las encuestas a las niñas, niños y docentes que asisten a los centros educativos del cantón Cevallos, permitiendo determinar la formación académica de docentes; siendo este un causal para las diferentes formas de maltrato recurridos en las escuelas por parte de las niñas y/o niños, por lo tanto se plantea un espacio de convivencia armónica escolar para contribuir al buen trato en los centros fiscales de educación básica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7828
Enthalten in den Sammlungen:Trabajo Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FJCS-TS-155.pdf4,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.