Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7828
Título : “LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE DOCENTES EN RELACIÓN AL MALTRATO Y VIOLENCIA ESCOLAR EN LOS CENTROS FISCALES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ÁREA URBANA DEL CANTÓN CEVALLOS”
Autor : Telenchana Tuapanta, Alicia Maribel
Palabras clave : Formación académica, docente, maltrato, violencia escolar, niño y niña, convivencia, enseñanza, aprendizaje, centros educativos, derechos.
Fecha de publicación : 23-jul-2014
Resumen : La formación académica de docentes es un proceso permanente, dinámico, integrado, en el que coinciden, la disciplina y sus aspectos teóricos, metodológicos, didácticos, sociales, filosóficos e históricos, para lograr buena profesionalización. El maltrato y violencia escolar es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, culturales e instituciones educativas. Dicha violencia y maltrato fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, para evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos. La presente investigación fue elaborada bajo el paradigma critico-propositivo; razón por la cual se aplicó las encuestas a las niñas, niños y docentes que asisten a los centros educativos del cantón Cevallos, permitiendo determinar la formación académica de docentes; siendo este un causal para las diferentes formas de maltrato recurridos en las escuelas por parte de las niñas y/o niños, por lo tanto se plantea un espacio de convivencia armónica escolar para contribuir al buen trato en los centros fiscales de educación básica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7828
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-155.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.