Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/762
Title: Incidencia de la inteligencia emocional en el desarrollo comportamental de los niños y niñas de la escuela “alfonsina storni” del cantón ambato, provincia de tungurahua durante el quimestre noviembre 2009 – marzo 2010.
Authors: LOZADA GAMBOA, AÍDA CECILIA
Keywords: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO COMPORTAMENTAL
Issue Date: 11-Jan-2012
Series/Report no.: EPS-36;
Abstract: La educación nos prepara para la vida, esto es algo universalmente aceptado, aunque haya estudios que lo maticen, parte de este proceso se desarrolla en la escuela y corre a cargo del educador aquellos valores que se afiancen en la escuela: responsabilidad, solidaridad, respeto, tolerancia, puntualidad serán trasladados como prolongación de ella a la vida y a la sociedad. Educar usando como base la Inteligencia Emocional es algo fundamental, puesto que no enseñamos únicamente conceptos importantes ya que son los procedimientos y las actitudes en los que dichos conceptos que van adquiriéndose. El desarrollo de la Inteligencia Emocional al igual que la estimulación de capacidades cognitivas es una buena meta para el aprendizaje de los niños porque inicia esta etapa con una fuerte energía emocional que se dirige a su deseo de aprender que impulsa si necesidad de comunicarse satisfactoriamente con los demás y que permite adaptarse fácilmente al ambiente escolar y social. La motivación que se le brinda al niño es algo tan indispensable, ya que él mejora notablemente en todas sus actividades, los niños necesitan del amor y atención de sus padres y de esta manera evidenciamos su mejor desenvolvimiento escolar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/762
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPS36.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.