Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7459
Title: “La aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia para potenciar el aprendizaje académico en el módulo de Álgebra con los estudiantes de Primer Semestre de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato”.
Authors: Martínez Villacrés, Héctor David
DT-Reyes Reyes, Carlos
Keywords: EDUCACION
APRENDIZAJE
MATEMATICA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Issue Date: 2013
Abstract: La aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia para potenciar el aprendizaje académico en el módulo de Álgebra con los estudiantes de Primer Semestre de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato, es el tema de estudio de la presente investigación, se establece su importancia puesto que el ambiente profesional se ve constantemente sometido a retos y competencias, el concepto de la premisa universitaria es plasmar estudiantes que habiten en el contenido de enfrentar y superar cada uno de estos retos, varias veces los métodos tradicionales de aprendizaje no permiten que el estudiante fortalezca y despliegue sus destrezas de una forma íntegra, por este motivo se hace necesaria la aparición de nuevas técnicas, como por ejemplo el Aprendizaje Basado en Problemas, esta técnica o metodología didáctica puede convertirse en una gran ayuda debido a que de alguna manera desciende el conocimiento del estudiante, exigiéndolo a utilizargeneralidades en situaciones reales, con efectos y resultados tangibles, en otra perspectiva, para nadie es un secreto que la forma más eficiente y productiva de trabajo, es el trabajo en equipo, el ABP nos manda a constituir esta meritoria práctica, que habitualmente no es austeramente desarrollada en las técnicas de aprendizaje tradicionales, otra característica del Aprendizaje Basado en Problemas, es que tiene un fin específico, el cual normalmente se encamina a solucionar un problema o a mejorar las condiciones de un proceso que permite adquirir conocimientos para el resto de su vida, por lo general el estudiante mostrará un interés mucho mayor si de antemano sabe que su esfuerzo y dedicación tienen como resultado una solución socialmente útil, por todo lo mencionado se puede señalar que el ABP tiene un precio muy alto en el momento de formar profesionales serios, completos, productivos y éticos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7459
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DM.2220.pdf2,14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.