Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7144
Title: | La evaluación de los aprendizajes de matemática y su incidencia en el rendimiento de las estudiantes del dècimo año del Colegio Experimental Simòn Bolívar en el año 2009-2010 |
Authors: | Heredia Ronquillo, Juan DT-Vega, Leopoldo |
Keywords: | ESTUDIANTES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO MATEMATICA EVALUACION |
Issue Date: | 2010 |
Abstract: | Trata sobre la influencia de la evaluación de los aprendizajes de matemática y su incidencia en el rendimiento. Para ello se considera la situación problemática en cuanto a que tradicionalmente la evaluación del aprendizaje se realiza a través del instrumento universal por excelencia: el examen; pocos docentes conciben que puedan existir otras vías para conocer el estado en que el estudiante se encuentra en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes; a más de ello las estrategias utilizadas no son las más adecuadas para trasmitir los contenidos. Luego del anàlisis e interpretaciòn de resultados se presenta la propuesta una guía para mejorar la evaluación de los aprendizajes de matemática y su incidencia en el rendimiento misma que será aplicada en las estudiantes de décimos años del Colegio Experimental Simón Bolívar y con ello lograr que cambie la forma de evaluar tradicional por una innovadora, cuyos resultados reflejarán un aprendizaje significativo. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7144 |
Appears in Collections: | Maestría en Docencia Matemática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1119.pdf | 7,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.