Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4719
Title: La desnutrición y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los niños del primer año de educación básica, de la Escuela “Dr. Julio Enrique Paredes periodo lectivo 2008 - 2009.
Authors: Astudillo Neto, Cristina Elizabeth
Keywords: DESNUTRICIÓN, BAJO RENDIMEINTO ACADEMICO
Issue Date: 18-Jul-2013
Abstract: Investigaciones científicas han demostrado que la desnutrición infantil y la sub-alimentación crónica ocasionan un retraso en el crecimiento cerebral, reducción de su tamaño y el consecuente menor desarrollo intelectual, de ahí que la malnutrición está íntimamente relacionada con el bajo rendimiento académico de los niños en etapa escolar. En su totalidad el proceso enseñanza-aprendizaje está condicionado por múltiples factores dependientes del educando, de la familia y del Sistema Educacional, y de manera especial de una apropiada alimentación . Los niños que carecen de una adecuada nutrición se hallan física y mentalmente fatigado y por consiguiente le resulta difícil estar atento en clase, a menudo parece que está ausente de la vida que le rodea. Las campañas de alimentación escolar emprendidas por el gobierno no son suficientes si no se crea una verdadera conciencia personal, familiar y social encaminadas a estimular y desarrollar hábitos alimenticios adecuados que mejoren la calidad de vida de los seres humanos en especial de los escolares. Se debe de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas escolares a través del incentivo y promulgación de alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, entre otros que fortalezcan y potencialicen un correcto desarrollo físico, intelectual y emocional.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4719
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ts ingles_2009_01.pdf715,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.