Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAstudillo Neto, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-07-18T16:03:54Z-
dc.date.available2013-07-18T16:03:54Z-
dc.date.issued2013-07-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4719-
dc.description.abstractInvestigaciones científicas han demostrado que la desnutrición infantil y la sub-alimentación crónica ocasionan un retraso en el crecimiento cerebral, reducción de su tamaño y el consecuente menor desarrollo intelectual, de ahí que la malnutrición está íntimamente relacionada con el bajo rendimiento académico de los niños en etapa escolar. En su totalidad el proceso enseñanza-aprendizaje está condicionado por múltiples factores dependientes del educando, de la familia y del Sistema Educacional, y de manera especial de una apropiada alimentación . Los niños que carecen de una adecuada nutrición se hallan física y mentalmente fatigado y por consiguiente le resulta difícil estar atento en clase, a menudo parece que está ausente de la vida que le rodea. Las campañas de alimentación escolar emprendidas por el gobierno no son suficientes si no se crea una verdadera conciencia personal, familiar y social encaminadas a estimular y desarrollar hábitos alimenticios adecuados que mejoren la calidad de vida de los seres humanos en especial de los escolares. Se debe de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas escolares a través del incentivo y promulgación de alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, entre otros que fortalezcan y potencialicen un correcto desarrollo físico, intelectual y emocional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESNUTRICIÓN, BAJO RENDIMEINTO ACADEMICOes_ES
dc.titleLa desnutrición y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los niños del primer año de educación básica, de la Escuela “Dr. Julio Enrique Paredes periodo lectivo 2008 - 2009.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2009_01.pdf715,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.