Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4631
Titel: | Los miedos infantiles inciden en el proceso de aprendizaje en los niños de primer año de educación básica paralelo “b”, del jardín de infantes “capullitos” de la ciudad de ambato en el año lectivo 2008 – 2009 |
Autoren: | Miranda Gutiérrez, Paulina Fernanda |
Stichwörter: | Miedos Infantiles, inciden, Proceso, aprendizaje, Niños |
Erscheinungsdatum: | 16-Jul-2013 |
Zusammenfassung: | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de Los Miedos Infantiles en el Proceso de aprendizaje de los Niños de primer año de Educación Básica paralelo “B”, del Jardín de Infantes “Capullitos” de la Ciudad de Ambato en el año lectivo 2008 – 2009, para ello se tomó como muestra a los padres de familia y docentes que forman parte del aula efecto de estudio, y a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta que consta de 8 y 10 ítems respectivamente. No nos agrada que nuestros hijos, sientan miedo. Pero en si mismo no es negativo. Además, como padres y educadores, sabemos que no es propiedad exclusiva de los más pequeños. De hecho es tan antiguo como la vida misma. El miedo, cumple una función de supervivencia. Es un instinto básico y por tanto es natural. Ese miedo, puede vivirse ante un hecho real o imaginario, pero no debe negarse si el niño-a lo manifiesta. Porque, para el pequeño-a, es una vivencia real. Los niños pequeños, tienen miedos a todo aquello que sienten que puede poner en peligro su integridad emocional o física, más allá de que nos parezca o no razonable a los adultos. En definitiva, tenemos que comprender que, muchos miedos son fruto de la vivencia natural de inseguridad, propia de su inmadurez psicoafectiva. Necesitan nuestro apoyo y afecto, independientemente de su edad. No se trata de endurecerlos, sino de acompañarlos en su crecimiento, con empatía, amor y muchas dosis de paciencia. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4631 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tp_2009_16.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.