Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40508
Título : La memoria de trabajo y la comprensión lectora de los Alumnos de Quinto año de EGB de la Unidad Educativa “Rosa Zárate”
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Gómez Ortiz, Kimberly Gabriela
Palabras clave : MEMORIA DE TRABAJO
COMPRENSIÓN LECTORA
NIVEL
CAPACIDAD
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El trabajo de investigación con el tema “La memoria de trabajo y la comprensión lectora de los alumnos de Quinto año de EGB de la Unidad Educativa Rosa Zárate” teniendo como objetivo determinar la relación de la memoria de trabajo y la comprensión lectora utilizando una metodología mixta que es cuantitativa y cualitativa. Para este trabajo de Titulación se tomó en consideración información de tipo bibliográfica lo que permitió establecer una base científica en el proyecto y test enfocados en el nivel de memoria de trabajo y comprensión lectora, la población que se tomó en cuenta para la investigación es de 92 estudiantes de la Unidad educativa Rosa Zárate, por otro lado los resultados obtenidos permiten concluir que la memoria de trabajo está relacionada directamente con la comprensión lectora permitiendo así un desenvolvimiento eficaz en los diversos contextos académicos.
Descripción : The research work with the theme "Working memory and reading comprehension of students in the fifth year of EGB of the Rosa Zarate Educational Unit" with the aim of determining the relationship between working memory and reading comprehension using a mixed methodology that is quantitative and qualitative. For this degree project, bibliographic information was taken into consideration, which allowed us to establish a scientific basis for the project and tests focused on the level of working memory and reading comprehension. The population taken into account for the research was 92 students from the Rosa Zarate Educational Unit, on the other hand, the results obtained allow us to conclude that working memory is directly related to reading comprehension, thus allowing an efficient development in different academic contexts.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40508
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXO 13 A. Gomez Ortiz Kimberly Gabriela-signed-1-signed-signed.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.