Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40500
Título : los juegos grupales en el desarrollo de habilidades sociales en el subnivel II
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Caicedo Shaca, Hipatia Antonela
Palabras clave : JUEGOS GRUPALES
HABILIDADES SOCIALES
SENTIMIENTOS
INTERACCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación se enfoca en el estudio de ‘‘Los juegos grupales en el desarrollo de habilidades sociales en el Subnivel II’’, en los antecedentes investigativos se reúne información de fuentes confiables, revistas, libros y documentos científicos sobre investigaciones previas al estudio. El objetivo es describir los aportes de los juegos grupales en el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas del Subnivel Inicial II. La metodología tiene un enfoque cualitativo, ya que esta direccionado a la descripción de fenómenos a través de percepciones obtenidos a experiencias de los participantes, por otro lado, el alcance es descriptivo porque pretende determinar las características relevantes de los juegos grupales en el desarrollo de las habilidades sociales. Además, cuenta con un tipo de investigación pura. Como técnicas se empleó a la entrevista con su instrumento, el guion de entrevista que está estructurado con 8 preguntas abiertas que fueron previamente validadas por expertos en el área de educación, las mismas que fueron aplicadas a las docentes de la Escuela de Educación Básica ‘‘Jerusalén’’ y la observación con su instrumento el diario de campo para llevar a cabo el análisis de la información, y fue aplicado a los niños del XIII Subnivel II para así lograr cumplir los objetivos propuestos en esta investigación, se concluye que los juegos grupales son una estrategia metodológica asertiva que ayuda al desarrollo de la interacción social de los niños, permitiendo así entablar relaciones sociales y alcanzar nuevos conocimientos lo que desencadena la comprensión de sus pares.
Descripción : The research focuses on the study of "Group games in the development of social skills in Sublevel II", in the research background information is gathered from reliable sources, magazines, books and scientific documents on research prior to the study. The objective is to describe the contributions of group games in the development of social skills of boys and girls of Initial Sublevel II. The methodology has a qualitative approach, since it is aimed at the description of phenomena through perceptions obtained from the experiences of the participants. On the other hand, the scope is descriptive because it aims to determine the relevant characteristics of group games in the development of the social skills. In addition, it has a type of pure research. As techniques, the interview was used with its instrument, the interview script that is structured with 8 open questions that were previously validated by experts in the area of education, the same ones that were applied to the teachers of the School of Basic Education. Jerusalem'' and the observation with its instrument the field diary to carry out the analysis of the XIV information, and was applied to the children of Sublevel II in order to achieve the objectives proposed in this research, it is concluded that group games are an assertive methodological strategy that helps the development of children's social interaction, thus allowing them to establish social relationships and achieve new knowledge, which triggers the understanding of their peers
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40500
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - CAICEDO ANTONELA-signed (2)-signed-signed.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.