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Título : Collaborative output tasks and speaking skills
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Miranda Moya, Evelyn Alexandra
Palabras clave : COLLABORATIVE OUTPUT TASKS, SPEAKING STRATEGIES, TYPES, EFFECTIVENESS
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The current descriptive study describes the students' perspective on collaborative output tasks to improve speaking skills, 66 students (42 females, 24 males) agreed to participate freely and voluntarily. Data collection was collected through a survey that contained 22 items on a Likert scale and three open questions. Cronbach's Alpha coefficient validated the instrument with a value of 0.947, and expert validation. The results highlighted that the collaborative output tasks most frequently used by students are group discussions and presentations, these being popular in the academic environment. Also, various speaking strategies were identified to enhance oral skills, highlighting the use of technological applications to master pronunciation and the use of body language as primary strategies, given that students value clarity in oral expression. Additionally, findings indicated that students perceive greater effectiveness in role-playing and group presentations, as they contribute to improving fluency, increasing confidence, and expanding vocabulary repertoire. Teachers must strike a balance when using collaborative output tasks because if they use them repeatedly, students tend to get bored and it is good for them to know a variety of tasks to help them improve their speaking skills.
Descripción : El presente estudio descriptivo se desarrolla en la Universidad Técnica de Ambato con estudiantes de nivel intermedio del programa “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” describe la perspectiva de los estudiantes sobre tareas de salida colaborativa para mejorar las habilidades orales, 66 estudiantes (42 mujeres, 24 hombres) aceptaron participar libre y voluntariamente. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta que contenía 22 ítems en escala Likert y tres preguntas abiertas. El coeficiente Alfa de Cronbach validó el instrumento con un valor de 0,947 y la validación de expertos respaldó y confirmó su solidez. Y los resultados resaltaron que las tareas de producción colaborativa más utilizadas por los estudiantes son las discusiones y presentaciones grupales, siendo estas populares en el ambiente académico. También se identificaron diversas estrategias de habla para potenciar las habilidades orales, destacando el uso de aplicaciones tecnológicas para dominar la pronunciación y el uso del lenguaje corporal como estrategias primarias, dado que los estudiantes valoran la claridad en la expresión oral. Además, los hallazgos indicaron que los estudiantes perciben una mayor efectividad en los juegos de roles y presentaciones grupales, ya que contribuyen a mejorar la fluidez, aumentar la confianza y ampliar el repertorio de vocabulario. Los profesores deben lograr un equilibrio al utilizar tareas de producción colaborativa porque si las usan repetidamente, los estudiantes tienden a aburrirse y es bueno que conozcan una variedad de tareas que les ayuden a mejorar sus habilidades orales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40340
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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