Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscalante Gamazo, Marbella Cumandá-
dc.contributor.authorMiranda Moya, Evelyn Alexandra-
dc.date.accessioned2024-01-23T15:52:44Z-
dc.date.available2024-01-23T15:52:44Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40340-
dc.descriptionEl presente estudio descriptivo se desarrolla en la Universidad Técnica de Ambato con estudiantes de nivel intermedio del programa “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” describe la perspectiva de los estudiantes sobre tareas de salida colaborativa para mejorar las habilidades orales, 66 estudiantes (42 mujeres, 24 hombres) aceptaron participar libre y voluntariamente. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta que contenía 22 ítems en escala Likert y tres preguntas abiertas. El coeficiente Alfa de Cronbach validó el instrumento con un valor de 0,947 y la validación de expertos respaldó y confirmó su solidez. Y los resultados resaltaron que las tareas de producción colaborativa más utilizadas por los estudiantes son las discusiones y presentaciones grupales, siendo estas populares en el ambiente académico. También se identificaron diversas estrategias de habla para potenciar las habilidades orales, destacando el uso de aplicaciones tecnológicas para dominar la pronunciación y el uso del lenguaje corporal como estrategias primarias, dado que los estudiantes valoran la claridad en la expresión oral. Además, los hallazgos indicaron que los estudiantes perciben una mayor efectividad en los juegos de roles y presentaciones grupales, ya que contribuyen a mejorar la fluidez, aumentar la confianza y ampliar el repertorio de vocabulario. Los profesores deben lograr un equilibrio al utilizar tareas de producción colaborativa porque si las usan repetidamente, los estudiantes tienden a aburrirse y es bueno que conozcan una variedad de tareas que les ayuden a mejorar sus habilidades orales.es_ES
dc.description.abstractThe current descriptive study describes the students' perspective on collaborative output tasks to improve speaking skills, 66 students (42 females, 24 males) agreed to participate freely and voluntarily. Data collection was collected through a survey that contained 22 items on a Likert scale and three open questions. Cronbach's Alpha coefficient validated the instrument with a value of 0.947, and expert validation. The results highlighted that the collaborative output tasks most frequently used by students are group discussions and presentations, these being popular in the academic environment. Also, various speaking strategies were identified to enhance oral skills, highlighting the use of technological applications to master pronunciation and the use of body language as primary strategies, given that students value clarity in oral expression. Additionally, findings indicated that students perceive greater effectiveness in role-playing and group presentations, as they contribute to improving fluency, increasing confidence, and expanding vocabulary repertoire. Teachers must strike a balance when using collaborative output tasks because if they use them repeatedly, students tend to get bored and it is good for them to know a variety of tasks to help them improve their speaking skills.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOLLABORATIVE OUTPUT TASKS, SPEAKING STRATEGIES, TYPES, EFFECTIVENESSes_ES
dc.titleCollaborative output tasks and speaking skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Alexandra Miranda -signed-signed-signed.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.