Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39411
Título : Modelo de gestión de procesos para el área de producción de Embutidos La Madrileña
Autor : Tigre Ortega, Franklin Geovanny
Bolaños Martínez, Hermes Wladimir
Palabras clave : GESTIÓN DE PROCESOS
PRODUCCIÓN
EMBUTIDOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : Currently and worldwide, the way in which processes are managed is fundamental to improve the productivity and performance levels of industries, through a constant search for tools that allow companies to be more efficient. For this research development, a process management model was presented for production area at Embutidos La Madrileña; since the lack of documentation and the limitations in terms operators training, impair the correct development of the operations in the production process. The purpose of this study was to provide organization with a support of documented processes through concise and orderly information, so that operators can perform their activities in a systematic way. Thus, research started with an analysis based on collection of information in the processes based on the company's mo most demanded product, a time study and indicators development to control the processes. As a result. a production procedures manual was proposed to structure and organize the organization's information; in addition, this document will serve as an instrument for consultation, training and induction of workers.
Descripción : Actualmente y a nivel mundial, la forma en la que se gestionan los procesos es fundamental para mejorar los niveles de productividad y desempeño de las industrias. mediante una búsqueda constante de herramientas que permitan a las empresas ser más eficaces. Para el desarrollo de esta investigación se presentó un modelo de gestión de procesos para el área de producción de Embutidos La Madrileña: puesto que la falta de documentación y las limitaciones en cuanto a la capacitación de los operarios. I perjudican el correcto desenvolvimiento de las operaciones del proceso productivo. La finalidad de este estudio fue brindar a la organización un soporte de procesos documentados a través de información concisa y ordenada, de modo que los operarios puedan realizar sus actividades de forma sistemática. En este sentido, la investigación partió de un análisis basado en el levantamiento de la información de los procesos en base al producto de mayor demanda de la empresa. un estudio de tiempos y la elaboración de indicadores para controlar los procesos. En tal virtud, se propuso un manual de procedimientos para la producción de modo que se pueda estructurar y ordenar la información de la organización: además, dicho documento servirá como un instrumento para la consulta, capacitación e inducción de los trabajadores.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39411
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2361id.pdfTexto completo4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.