Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39145
Título : Evaluación de las neuro funciones durante el período de aprestamiento escolar de los niños y niñas del nivel preparatorio
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Sarco Chiquito, Amanda Carolina
Palabras clave : NEUROFUNCIONES
APRESTAMIENTO ESCOLAR
PREPARACIÓN
ADAPTACIÓN
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de Titulación con el tema “Evaluación de las neurofunciones durante el período de aprestamiento escolar de los niños y niñas del nivel preparatorio”, tiene como objetivo general evaluar las neurofunciones durante el período de aprestamiento escolar de los niños y niñas del nivel preparatorio, su desarrollo comienza con la búsqueda bibliográfica de información en fuentes confiables, para la construcción del marco teórico y cumplir con el primer objetivo específico. El enfoque de investigación es mixto, es una investigación básica con un alcance exploratorio y descriptivo, para la recolección de información se realizó mediante el Test llamado Prueba Funciones Básicas aplicada a los niños y niñas del nivel preparatorio y una entrevista dirigida a las docentes, las cuales fueron validadas por expertos relacionados con el tema, el análisis de los instrumentos se realizó mediante la triangulación y análisis estadístico, se concluyó que es importante el desarrollo de las neurofunciones durante el período de aprestamiento escolar, ya que, al evaluar las neurofunciones permite saber desde dónde hay que partir con el aprendizaje de los infantes y el período de aprestamiento escolar al ser un período de adaptación y preparación escolar permite que las docentes estimulen las neurofunciones por medio de actividades lúdicas y pedagógicas que ayuden a la madurez de las mismas y de esa manera se vuelva independiente en la escuela y por ende en la vida diaria.
Descripción : The general objective of the thesis with the theme "Assessment of neurofunctions during the school training period of boys and girls at the preparatory level" is the assessment of neurofunctions during the school training period of boys and girls at the preparatory level, its development begins with the bibliographic search of information in reliable sources, for the construction of the theoretical framework and to fulfil the first specific objective. The research approach is mixed, it is a basic research with exploratory and descriptive scope, because the collection of information was done through the test called Basic Function Test, applied to the children of the preparatory level, and an interview with the teachers, the analysis of the instruments was performed by triangulation and statistical analysis. It was concluded that the development of neurofunctions during the school period is important; because the assessment of neurofunctions allows to know where to start with the learning of young children, and the school preparation period, which is a time of adaptation and school preparation, allows teachers to stimulate neurofunctions through playful and educational activities that help them to mature and thus become independent in school and in daily life.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39145
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarco Amanda Carolina - Trabajo de Titulación final-signed-signed-signed.pdf5,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.