Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38990
Título : El miniatletismo en el desarrollo de las habilidades coordinativas en escolares de Educación General Básica Elemental
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Madril Achote, Dalys Lisset
Palabras clave : MINI ATLETISMO
HABILIDADES COORDINATIVAS
TEST 3JS.
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : La presente investigación denominada “EL MINIATLETISMO EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COORDINATIVAS EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ELEMENTAL” se planteó como objetivo el determinar la incidencia de la aplicación del mini atletismo en el desarrollo de las habilidades coordinativas en escolares. Se estableció un diseño de investigación de enfoque cuantitativo de tipo preexperimental, explicativo de campo y de corte longitudinal, aplicado a una muestra de estudio de 31 escolares entre hombres y mujeres. Como instrumentos se aplicó el test 3JS para evaluar las habilidades coordinativas a través de 7 pruebas específicas. Los resultados más relevantes evidenciaron que el mayor porcentaje de la muestra de estudio se recategorizó a niveles superiores de las habilidades coordinativas posterior a la aplicación de la propuesta de mini atletismo y a nivel estadístico se pudo comprobar la existencia de diferencias significativas en un nivel de P≤0,05 a través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon entre los periodos de estudio aceptando que el mini atletismo incide en el desarrollo de las habilidades coordinativas en escolares de Educación General Básica Elemental
Descripción : The present investigation called "KIDS ATHLETICS IN THE DEVELOPMENT OF COORDINATION SKILLS IN SCHOOLCHILDREN OF BASIC ELEMENTARY GENERAL EDUCATION" had the objective of determining the incidence of the application of mini-athletics in the development of coordination skills in schoolchildren. A research design with a quantitative approach of a pre-experimental, field explanatory and longitudinal cut approach was established, applied to a study sample of 31 schoolchildren between men and women. As instruments, the 3JS test was applied to evaluate coordinative abilities through 7 specific tests. The most relevant results showed that the highest percentage of the study sample was recategorized to higher levels of coordination skills after the application of the mini-athletics proposal and at a statistical level it was possible to verify the existence of significant differences at a level of P≤0. .05 through the Wilcoxon non-parametric test between the study periods, accepting that mini-athletics affects the development of coordinative skills in Elementary General Education students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38990
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.5 TESIS FINAL EST. MADRIL ACHOTE DALYS LISSET.-signed-signed-signed.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.