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Título : La transformación digital en la gestión de emprendimientos e innovación y su impacto de confiabilidad a los consumidores en la provincia de Tungurahua
Autor : Calvache Vargas, César Maximiliano
Analuisa Freire, Karina Elizabeth
Cabrera Valenzuela, Diego Alejandro
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
EMPRENDIMIENTO
GESTIÓN
INNOVACIÓN
CONFIABILIDAD
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : La investigación se enfocó en demostrar la transformación digital en la gestión de emprendimientos e innovación y su impacto en la confiabilidad del consumidor en la provincia de Tungurahua. Para la consecución del estudio, se implica como objetivo determinar de manera implícita el modelo de negocio digital y como este aporta al desarrollo de la empresa creando nuevos procesos internos y externos ya que por medio de la tecnología optimiza tiempo y recursos en los emprendimientos en la provincia de Tungurahua y cómo estos pueden relacionarse con el nivel de confiabilidad de sus consumidores. Se analizó y contrastó a través de una revisión de literatura, la relación que tiene la transformación digital dirigida a los emprendimientos y a los consumidores, demostrando los beneficios de la digitalización del negocio. Se implementó una investigación correlacional y descriptiva, teniendo un enfoque cuantitativo, usando como herramienta de recolección de datos la encuesta digital dirigidos a 113 emprendedores en la provincia de Tungurahua registrados en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato (GADMA). Para los resultados, se utilizó la correlación de rangos de Spearman, donde se descartó las preguntas menos relevantes, obteniendo un valor correlacional significativo del 0,000 sobre la aplicación de tecnologías digitales en el emprendimiento y las sugerencias calificativas por parte de los consumidores, demostrando que, si los emprendedores digitalizarían su modelo de negocio dirigido a la atención al cliente, generarían más confianza al consumidor.
Descripción : The research focused on demonstrating the digital transformation in the management of ventures and innovation and its impact on consumer reliability in the province of Tungurahua. To achieve the study, it is implied as an objective to implicitly determine the digital business model and how it contributes to the development of the company by creating new internal and external processes since the average technology optimizes time and resources in the enterprises in the province of Tungurahua and how these can be related to the level of reliability of its consumers. Through a literature review, the relationship between digital transformation aimed at businesses and consumers was analyzed and contrasted, demonstrating the benefits of business digitization. A correlational and descriptive investigation was implemented, having a quantitative approach, using as a data collection tool the digital survey addressed to 113 entrepreneurs in the province of Tungurahua registered in the Municipal Decentralized Autonomous Government of Ambato (GADMA). For the results, Spearman's rank correlation was used, where the less relevant questions were discarded, obtaining a significant correlational value of 0.000 on the application of digital technologies in entrepreneurship and qualifying suggestions from consumers, demonstrating that, if entrepreneurs digitized their business model aimed at customer service, they would generate more consumer confidence.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38657
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