Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37128
Título : La estabilidad Emocional y el desempeño académico en los estudiantes de 3er año de E.G.B de la Unidad Educativa Fiscal Naciones Unidas
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Sinchiguano Cajas, Evelyn Abigail
Palabras clave : ESTABILIDAD EMOCIONAL
DESEMPEÑO ACADÉMICO
HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : En la infancia existen prototipos que pueden ser importantes para el crecimiento de nuestros niños nos vamos a enfocar en la estabilidad emocional que se va desarrollando a medida que van creciendo y juntamente con la educación de cada individuo. Es por esto que la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe en la estabilidad emocional y en el desempeño académico en los estudiantes de 3er año de E.G.B” para lo cual se trabajó con una población de 118 y sus docentes de la Unidad Educativa “Naciones Unidas” considerando los paralelos A, B, C los mismos que necesitan una atención en ciertas áreas como son el desarrollo de habilidades sociales y el manejo de sus propias emociones hacia las demás personas. Conocemos que en los niños entre los 7 y 10 años existe un afrontamiento emocional, como es en su personalidad y principalmente en su conducta emocional expresiva dentro de un sistema educativo. Pará esto se aplicó el test Baron-Ice y una encuesta semiestructurada la misma que fue validada. Finalmente para apoyar a la solución de la problemática se ha propuesto una Guía de ejercicios la cual ayudara en la estabilidad emocional y la misma que servirá de apoyo para mejorar el desempeño académico. Palabras claves: estabilidad emocional, desempeño académico.
Descripción : In childhood there are prototypes that can be important for the growth of our children. We are going to focus on the emotional stability that develops as they grow and together with the education of each individual. That is why the present investigation aims to determine the relationship that exists between emotional stability and academic performance in 3rd year E.G.B students, for which we worked with a population of 118 and their teachers from the Educational Unit. "United Nations" considering the parallels A, B, C the same ones that need attention in certain areas such as the development of social skills and the management of their own emotions towards other people. We know that in children between 7 and 10 years old there is emotional coping, as it is in their personality and mainly in their expressive emotional behavior within an educational system. For this, the Baron-Ice test and a semi-structured survey were applied, which was validated. Finally, to support the solution of the problem, an Exercise Guide has been proposed which will help in emotional stability and the same one that will serve as support to improve academic performance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37128
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sinchiguano Cajas Evelyn Abigail-Tesis_Final -signed (2)-signed.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.