Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37123
Title: Gestión del emprendimiento COVID 19, respuesta actitudinal de las mujeres de la ciudad de Latacunga
Authors: Sigüenza Espín, Mario Fernando
Martínez Chicaiza, Franklin Andrés
Ortega Toledo, Fabricio Alexander
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
COVID-19
GESTIÓN
EMPRENDIMIENTO
INNOVACIÓN
Issue Date: Jan-2023
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Abstract: La gestión del emprendimiento es un factor indispensable que permite el desarrollo y crecimiento económico a través de la creación e innovación de nuevos productos o servicios. Mediante la crisis sanitaria Covid-19, se identificó razones del porque los emprendimientos no se mantienen dentro del mercado, debido a problemas personales, falta de financiamiento y falta de rentabilidad. Por tal razón, el objetivo del estudio fue analizar las actitudes que influyen en la gestión del emprendimiento en las mujere s de la ciudad de Latacunga en el ciclo de pandemia. Se realizó la aplicación del análisis estadístico factorial exploratoria y la prueba de hipótesis Rho de Spearman. Como resultado, demostró que la gestión del emprendimiento influye de manera positiva dentro de la ciudad de Latacunga orientado hacia la mujer emprendedora donde influye cinco factores como, la orientación emprendedora, innovación, implementación estratégica, gestión de conocimientos y el desempeño organizacional. Por lo que se concluyó que, la gestión del emprendimiento concierne en el desarrollo y la formación cultural de emprendimientos donde incorpora destrezas y habilidades emprendedoras para llevar a cabo con la introducción de proceso de creación e innovación de nuevo productos o servicios dentro del campo empresarial.
Description: Entrepreneurship management is an essential factor that allows development and economic growth through the creation and innovation of new products or services. Through the Covid-19 health crisis, reasons were identified as to why the ventures do not remain in the market, due to personal problems, lack of financing and lack of profitability. For this reason, the objective of the study was to analyze the attitudes that influence the management of entrepreneurship in women in the city of Latacunga in the pandemic cycle. The application of the exploratory factorial statistical analysis and the Spearman's Rho hypothesis test was carried out. As a result, it showed that entrepreneurship management has a positive influence within the city of Latacunga oriented to wards women entrepreneurs where five factors influence, such as entrepreneurial orientation, innovation, strategic implementation, knowledge management and organizational performance. Therefore, it was concluded that the management of entrepreneurship co ncerns the development and cultural formation of enterprises where it incorporates entrepreneurial skills and abilities to carry out with the introduction of the process of creation and innovation of new products or services within the business field
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37123
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
101 AA-OE.pdf373,53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.