Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSigüenza Espín, Mario Fernando-
dc.contributor.authorMartínez Chicaiza, Franklin Andrés-
dc.contributor.authorOrtega Toledo, Fabricio Alexander-
dc.date.accessioned2023-01-30T20:17:37Z-
dc.date.available2023-01-30T20:17:37Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37123-
dc.descriptionEntrepreneurship management is an essential factor that allows development and economic growth through the creation and innovation of new products or services. Through the Covid-19 health crisis, reasons were identified as to why the ventures do not remain in the market, due to personal problems, lack of financing and lack of profitability. For this reason, the objective of the study was to analyze the attitudes that influence the management of entrepreneurship in women in the city of Latacunga in the pandemic cycle. The application of the exploratory factorial statistical analysis and the Spearman's Rho hypothesis test was carried out. As a result, it showed that entrepreneurship management has a positive influence within the city of Latacunga oriented to wards women entrepreneurs where five factors influence, such as entrepreneurial orientation, innovation, strategic implementation, knowledge management and organizational performance. Therefore, it was concluded that the management of entrepreneurship co ncerns the development and cultural formation of enterprises where it incorporates entrepreneurial skills and abilities to carry out with the introduction of the process of creation and innovation of new products or services within the business fieldes_ES
dc.description.abstractLa gestión del emprendimiento es un factor indispensable que permite el desarrollo y crecimiento económico a través de la creación e innovación de nuevos productos o servicios. Mediante la crisis sanitaria Covid-19, se identificó razones del porque los emprendimientos no se mantienen dentro del mercado, debido a problemas personales, falta de financiamiento y falta de rentabilidad. Por tal razón, el objetivo del estudio fue analizar las actitudes que influyen en la gestión del emprendimiento en las mujere s de la ciudad de Latacunga en el ciclo de pandemia. Se realizó la aplicación del análisis estadístico factorial exploratoria y la prueba de hipótesis Rho de Spearman. Como resultado, demostró que la gestión del emprendimiento influye de manera positiva dentro de la ciudad de Latacunga orientado hacia la mujer emprendedora donde influye cinco factores como, la orientación emprendedora, innovación, implementación estratégica, gestión de conocimientos y el desempeño organizacional. Por lo que se concluyó que, la gestión del emprendimiento concierne en el desarrollo y la formación cultural de emprendimientos donde incorpora destrezas y habilidades emprendedoras para llevar a cabo con la introducción de proceso de creación e innovación de nuevo productos o servicios dentro del campo empresarial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.titleGestión del emprendimiento COVID 19, respuesta actitudinal de las mujeres de la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
101 AA-OE.pdf373,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.