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Title: Marketing de influencers como mecanismos de ventas en las Pymes del sector turístico del cantón Baños
Authors: Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Pinto Almache, Adriana Gissela
Núñez Solís, Jessica de los Ángeles
Keywords: INVESTIGACIÓN
MARKETING DE INFLUENCERS
VENTAS
REDES SOCIALES
MODELO BASADO EN INFLUENCERS
Issue Date: Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Abstract: Baños de Agua Santa es sin duda uno de los más importantes destinos turísticos del Ecuador. Es por ello por lo que se ha determinado desarrollar un modelo basado en marketing de influencers para fomentar los atractivos que permitan el fortalecimiento de las ventas de las Pymes turísticas del Cantón Baños. La importancia que tiene este proyecto de investigación es incrementar las ventas de las Pymes turísticas del Cantón Baños, en vista de que sufrió a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, las Pymes turísticas han tenido una disminución de visitas de turistas, por ende, enfrentan una crisis económica, es por esta razón que el presente trabajo de investigación se enfocó en hacer un estudio interno y externo de las Pymes turísticas. La línea de investigación del trabajo de titulación es desarrollo territorial y empresarial. La investigación se estructura con un método teórico hipotético deductivo, enfoque cuantitativo por medio de una modalidad de investigación bibliográfica, con un alcance descriptivo. También se utilizó como instrumento un cuestionario de 13 preguntas a 84 operadoras turística para recabar información. Por último, se utilizó la correlación de Sperman para comprobar la hipótesis, determinando una correlación positiva media entre las variables. Por tal razón, se propuso aplicar marketing de influencers como una estrategia para incrementar las ventas del sector turístico del Cantón Baños. Por medio de la identificación del influencer idóneo para las operadoras turísticas. Además, de ello se debe aplicar las estrategias competitivas, debido a que con esto podrá incrementar sus ventas en el sector turístico.
Description: Baños de Agua Santa is undoubtedly one of the most important tourist destinations in Ecuador. That is why it has been determined to develop a model based on influencer marketing to promote the attractions that allow the strengthening of sales of tourism Pymes in Baños. The importance of this research project is to increase sales of tourism Pymes in Baños Canton, in view that suffered because of the health emergency by Covid-19, tourism Pymes have had a decrease in tourist visits, thus facing an economic crisis, it is for this reason that this research work focused on making an internal and external study of tourism Pymes. The research line of the degree work is territorial and business development. The research is structured with a hypothetical deductive theoretical method, quantitative approach through a bibliographic research modality, with a descriptive scope. A questionnaire of 13 questions to 84 tour operators was also used as an instrument to collect information. Finally, Sperman's correlation was used to test the hypothesis, determining an average positive correlation between the variables. For this reason, it was proposed to apply influencer marketing as a strategy to increase sales in the tourism sector of Canton Baños. Through the identification of the ideal influencer for tour operators. In addition, it should apply competitive strategies, because with this you can increase your sales in the tourism sector.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36233
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