Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35957
Title: Retos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos en escolares de Educación General Básica Superior
Authors: Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
Veloz Yanza, Byron Josué
Keywords: COOPERACIÓN
RETOS MOTRICES
JUEGOS COOPERATIVOS
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Abstract: El presente trabajo sobre “los retos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos en escolares de educación general básica superior” busca determinar la influencia de los retos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos, para que la práctica inclusiva genere acciones positivas en sus participantes, para su desarrollo dentro de la metodología del estudio se evidencia un enfoque cualitativo de tipo pre experimental y con un corte longitudinal, por lo cual la muestra de estudio estuvo constituida por 37 estudiantes 18 mujeres y 19 hombres, así mismo para la obtención de datos de la muestra de estudio se utilizó la matriz de comprensión de grupo que mediante un pre y post test permitió la valoración de los educandos en la comprensión de los juegos cooperativos realizadas en tres áreas: conceptual, afectivo social y motriz, permitiendo obtener información sustancial para comprobar la hipótesis planteada, también permite dar paso a la elaboración de las conclusiones y recomendaciones, además los cálculos estadísticos se realizaron a través del programa SPSS evidenciando diferencias significativas en la investigación con un valor de P<0.05
Description: The present work on "motor challenges in the understanding of cooperative games in students of higher general basic education" seeks to determine the influence of motor challenges in the understanding of cooperative games, so that the inclusive practice generates positive actions in its participants, for its development within the methodology of the study a qualitative approach of pre-experimental type and with a longitudinal cut is evidenced, Therefore, the study sample consisted of 37 students, 18 females and 19 males. Likewise, in order to obtain data from the study sample, the group comprehension matrix was used, which through a pre and posttest allowed the evaluation of the students' understanding of the cooperative games carried out in three areas: conceptual, affective social and motor, allowing to obtain substantial information to verify the hypothesis raised, it also allows to give way to the elaboration of the conclusions and recommendations, also the statistical calculations were made through the SPSS program evidencing significant differences in the research with a value of P<0. 05.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35957
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EST. VELOZ YANZA BYRON JOSUÉ TESIS COMPLETA-signed-signed-signed.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.