Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35898
Título : Los desafíos motrices en la conducción del balón en el fútbol en escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Hidalgo Álava, Dennis José
Tubon Lluay, Diego Alexander
Palabras clave : FÙTBOL
DESAFÍOS MOTRICES
APRENDIZAJE
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: Los desafíos motrices en la conducción del balón en el fútbol en escolares de Educación General Básica Superior tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la ejecución de los desafíos motrices en la conducción del balón en edades escolares de Educación General Básica Superior. El método que se utilizó para el desarrollo de la fundamentación teórica es el método analítico, para el desarrollo practico del estudio de la investigación se aplicó el método hipotético deductivo y finalmente para desarrollar de las diferentes conclusiones en base a los resultados encontrados se aplicó el método comparativo. La muestra de estudio es de 31 estudiantes entre género masculino y femenino, el instrumento de evaluación que se utilizo es el test de habilidad deportiva específicamente la prueba de conducción del balón con sus respectivos baremos. Los principales resultados fueron que en el nivel de pre intervención los estudiantes entre hombres y mujeres en su mayoría tenían un nivel malo y regular en la conducción del balón y solamente un estudiante se encontró en un nivel bueno, después de la aplicación del plan de clase con las actividades basadas en desafíos motrices y actividades lúdicas, fueron evaluados nuevamente con el mismo test y con las mismas condiciones, se pudo analizar que los estudiantes tuvieron una notable mejoría en la conducción del balón. A la conclusión que se llego fue que los desafíos motrices inciden en la conducción del balón. El tratamiento estadístico de los datos se realizó aplicando el programa de SPSS con la prueba de Wilcoxon.
Descripción : The main objective of this research work called: The motor challenges in the conduction of the ball in soccer in schoolchildren of Higher General Basic Education was to determine the incidence of the execution of the motor challenges in the conduction of the ball in schoolchildren of Higher General Basic Education. The method used for the development of the theoretical foundation is the analytical method, for the practical development of the research study the hypothetical deductive method was applied and finally to develop the different conclusions based on the results found, the comparative method was applied. The study sample consisted of 31 male and female students, the evaluation instrument used was the sports ability test, specifically the ball driving test with its respective scales. The main results were that in the pre-intervention level, most of the male and female students had a bad and regular level in ball handling and only one student was in a good level. After the application of the class plan with the activities based on motor challenges and recreational activities, they were evaluated again with the same test and with the same conditions, it was possible to analyze that the students had a notable improvement in ball handling. The conclusion reached was that the motor challenges have an impact on ball handling. The statistical treatment of the data was carried out by applying the SPSS program with the Wilcoxon test
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35898
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. TUBÓN LLUAY DIEGO ALEXANDER, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.