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Título : Uso de rimas infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Nuñez Ilaño, Erika Paola
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA
DESARROLLO
RECURSOS
RIMAS INFANTILES
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación titulado “Uso de rimas infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial”, estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Gonzalo Abad ubicada en el Cantón Baños, es un trabajo que se encuentra inmerso dentro de la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Esta investigación se basa en antecedentes teóricos obtenidos de los diferentes libros, revistas científicas y artículos que permitieron una mayor fiabilidad en el estudio. Su objetivo se orienta a Analizar el uso de rimas infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial. Metodológicamente es un estudio de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo que se basa en el diseño no experimental al tratarse de una investigación que pretende investigar y comprender que por medio de un recurso se puede obtener una mejor captación de las destrezas. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento de escala de valoración para los niños del nivel inicial de la Escuela de Educación Básica Gonzalo Abad, este instrumento fue validado por el programa Alfa de Cronbach para llegar a los objetivos planteados. Llegando a la conclusión, que los indicadores de las rimas infantiles ayudan a detectar el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial, generando así también recursos que se puedan utilizar
Descripción : The research work titled "Use of children’s rhymes in the development of phonological awareness of the children of the initial level", study made at the Gonzalo Abad Basic Education School located in the canton of Baños, it is a work that is immersed inside the research line of social and educational behavior. This research is based on theoretical records come by different books, scientific journals and articles that allowed a bigger reliability in the study. Its objective is directed to analyze the use of children’s rhymes in the development of phonological awareness of the children of the initial level. Methodologically, it is a quantitative approach study, with a descriptive level that is based on the non-experimental design being an investigation that aims to investigate and understand that through a resource it can get a better capture of skills. For data collection, the survey technique was applied, with its assessment scale tool for children at the initial level of the Gonzalo Abad Basic Education School, this tool was validated by the Cronbach's Alpha program to attain the raised objectives. Concluding that the indicators of childish rhymes help to detect the development of phonological awareness of children at the initial level, but also generating resources that can be used.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35841
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